jueves, 7 de mayo de 2009
Ciclo del Nitrógeno
El Ciclo del Nitrógeno es un ciclo bioquímico. Se mueve muy lentamente a través del ciclo y se va almacenando en la atmósfera , organismos vivos, suelos y océanos. La mayor parte de él se encuentra en la atmósfera.
Todas las plantas y animales necesitan nitrógeno para hacer aminoácidos, proteínas y DNA, pero el nitrógeno no está presente de forma que se pueda utilizar; Los seres vivos pueden utilizarlo cuando sus moléculas son separadas por rayos o fuegos, por cierto tipo de bacterias, o por bacterias asociadas con plantas leguminosas.
Cuando los organismos mueren, los cuerpos se descomponen y llevan el nitrógeno al suelo, tierra u océano. A medida que las plantas y los animales muertos se descomponen, el nitrógeno adquiere formas orgánicas como las sales de amonio, son absorbidas por la arcilla del suelo y luegos son alteradas por la bacteria en nitrito y luego nitrato, el que es la forma más usada por las plantas. Se disuelve en agua fácilmente y es separado del sistema de suelos.
El uso de fertilizantes ricos en nitrógeno están permitiendo una carga en las vías acuáticas a medida que este va hacia las corrientes y lagunas. Este hace que las plantas crezcan hasta que se agota y mueren. El número de hervíboros aumentará mientras el suministro de plantas aumente, luego los hervíboros quedarán sin fuente alimenticia lo que afectará toda la cadena alimenticia.
El Ciclo Del Nitrógeno es esencial en la vida de todo ser vivvo ya que nos permite tener los carbohidratos, las proteínas, los lípidos y otras fuentes de energía necesarias para todo el diario vivir de un ser vivo. A la escasez de este, los primeros afectados son los productores, los que al morir dejan sin alimento a los consumidores primarios y así se continúa afectando la continuidad de la cadena alimenticia como debería ser realmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
T falto puro colocar el ciclo del oxigeno q m falta pa un trabajo de biologia XD
ResponderEliminarpero = sirve